Aceites de Barba ¿Qué son y como se utilizan?

Publicado el agosto 20 2020

Una pregunta típica entre nuestros clientes barbones y los que quieren empezar a ser parte del clubde los barbones es como tener una conservar una barba sana e hidratada.

La respuesta es sólo una: debes incorporar a tu rutina diaria la aplicación aceite para barbas. Pero¿Q es un aceite para barba? en palabras sencillas, un aceite para barbas es una mezcla de distintos aceites naturales como almendra o jojoba que combinados con otros esenciales logran un efecto de nutrición e hidratación en tu vello, además de agregar un aroma de agradable, manteniendo tu barba perfecta.

Debes tener en cuenta que, al ser aceites, poseen una propiedad oleosa y por tanto debes optar por aceites que respetan la particularidad de tu piel. Es decir, no sólo es necesario preferir aquellos que dejen un buen aroma sino más bien aquellos que cuiden tu piel y no obstaculicen tus poros. ¿Porquete señalamos esto? Por que queremos evitar que tanto tu barba como tu piel pierdan vitalidad.

Si bien es cierto la piel de cada hombre es única, en general la piel masculina, tanto en la cara como en el cuerpo es más gruesa, más grasa y envejece de manera diferente. Considerando esto, en Club de la Barba queremos entregarte los siguientes tips

1.- Elige un aceite que este elaborado para pieles grasas. Ya que, a pesar de ser un aceite, posee una formulación más ligera, pero respeta y no provocar daños en tu piel, conservando las propiedades de nutrición e hidratación.

2.- Si desconoces tu tipo de piel, optar por un aceite piel normal. Ya que esta formulación se realiza con un punto de equilibrio, cuidando tu piel y protegiéndola de riesgos externos.

3.- Si, lo que buscas es fortalecer el vello de tu barba, lo que debes procurar es que el aceite seleccionado posea una base para pieles grasas con propiedades fortalecedoras.

Una vez que hayas elegido el mejor aceite para ti, debes saber cuándo y cómo utilizarlo, ya que no es cosa de aplicar a tontas y locas el producto.

Lo primero que debes saber es cuando usarlo. Nuestros profesionales recomiendan hacerlo antes de irte a la cama y por la mañana, previo haber lavado tu cara y barba (Idealmente luego de ducha, así logras potenciar el producto). si te estas preguntando si mancharas la almohada si ocupas el aceite de noche, debemos decirte que NO, ya que el producto debería absorberse rápidamente en tu vello y piel. (sí esto no ocurre, el producto lamentablemente no es de buena calidad)

Segundo. NO TE PASES DE RAYA. Con los aceites no funciona el dicho, calidad es cantidad, sino más bien es todo lo contrario Un poco da para mucho. Utiliza una o dos gotas en la palma de tu mano y luego frota suavemente entre tus manos para calentar el aceite y activar sus funciones. Luego pasa tus palmas en cada mejilla, moviendo el pelo hacia arriba a medida que avanzas. Posteriormente, pasa los dedos o palma de tu mano desde el cuello hacia la parte inferior de la barba y la mandíbula, no olvides el bigote

Tercero y sólo para que lleves tu barba a otro nivel peina tu barba. Esto no sólo hará que la barba se vea presentable, sino que también permitirá que distribuyas completamente el aceite utilizado, evitando que queden restos poco sanos para tu piel y barba.