Acondicionador: Un trascendental olvidado en nuestra rutina de higiene capilar

Publicado el octubre 01 2020

Ninguno de nosotros olvidaría que debe comprar shampoo como requisito mínimo en el cuidado y salud del cabello, sin embargo, si hay algo que nosotros los hombres olvidamos y consideramos irrelevante en nuestra rutina de cuidado personal es el uso regular del ACONDICIONADOR O BALSAMO.

Sí eres de los que está pensando, que la compra de un acondicionador es un gasto mensual sin beneficios y que termina estorbando en tu baño, terminando finalmente en la basura sin uso, es momento de cambiar el switch y considerar a este producto en tu

En Club de la Barba, creemos que nuestro cuidado debe ser integral sí lo que buscamos es obtener un estilo con fuerza e identidad. Por eso hoy queremos romper el mito sobre la permanente idea del inservible uso de bálsamo o acondicionador en nuestra higiene capilar.

Para lograr entender por qué el bálsamo o acondicionador es un imprescindible en tu rutina de cuidados capilares, es necesario que sepas que nuestro cabello está compuesto por escamas de células, conocidas como cutículas, las cuales quedan abiertas por el efecto del shampoo y su squeda de limpieza del cabello. Estas escamas, al quedar expuestas pierden su función de proteger al cabello de agentes externos como la polución, exposición solar y la deshidratación, volviendo a tu fibra capilar seca y quebradiza.

Este daño que se produce a través del tiempo y que puede provocarnos incomodidad e interfieren en nuestro deseo de una imagen con carácter, se revierte únicamente con el uso regular del acondicionador o bálsamo, ya que este nos aporta a los siguientes beneficios:

1.- La función primordial de este producto cosmético es sellar la cutícula, permitiendo que los nutrientes y humedad del cabello queden al interior de la fibra capilar, recuperando fuerza y vigor. Además, aporta, sedosidad, brillo y docilidad.

2.- El uso del acondicionador reduce los riesgos de inflamación que pudiese ocasionar el shampoo en las cutículas del cabello, creando una verdadera capa de protección contra los agentes contaminantes del medio ambiente

3.- El acondicionador brinda un extra de volumen en el cabello, protegiendo incluso el color deeste.

4.- El acondicionador permite que tu cabello quede flexible, elástico, sano y

5.- Controla la resequedad y las puntas partidas. Sí, aunque los hombres usamos el cabello bastante más corto que las mujeres, el síndrome de las puntas partidas también nos afecta

6.- El uso de acondicionador, vuelve el cabello manejable para ser peinado.

Nuestros profesionales recomiendan para optimizar los beneficios que tengas en cuenta las siguientes sugerencias:

1.- El acondicionador requiere de una pequeña cantidad para su efectividad. Si sientes que falto dosis, no lo dudes agrega, pero poco a poco. El exceso del producto no es sinónimo de eficiencia.

2.- Preferentemente, no elijas un 2X1, es decir, shampoo y acondicionador, ya que es posible que sólo puedas apreciar el efecto limpieza, pero no suavidad que estamos buscando.

3.- Usa acondicionador después de cada lavado, exceptuando cuando uses una mascarilla hidratantepara el cabello.

4.- Enjuaga muy bien!! Es importante que retires totalmente todos los residuos del acondicionador de tu cabello, ya que este producto no esta hecho para permanecer en tu cabello.

¿Te convencimos? No lo dudes más y empieza a romper esquemas. Incorpora desde ya el acondicionador en tu rutina de cabello, sobre todo ahora que se viene el verano, volverán los días de calor, playa y piscinas y nuestro cabello sufre las consecuencias