Conoce la diferencia entre gel, cera o pomada para el cabello

Publicado el septiembre 22 2020

Nuestra llegada al mundo de la estética y cosmética rompió esquemas y además provoco que hoy poseamos variadas alternativas de peinados como estilos por conocer. Los hombres hoy podemos pasearnos libremente por estilos como clásicos, modernos, desenfadados, vanguardistas, finos, medios, largos, cabellos cortos, ENTRE OTROS.

Estas múltiples opciones de peinado han provocado que en el mercado cosmético existan una gran gama de productos cosméticos orientados a potenciar esos peinados ayudándonos a conseguir elestilo deseado. Pero ¿Sabías que cada estilo y cada tipo de cabello necesita un producto específico?No todos tenemos la misma estructura de cabello ni tipo de cabello. Según nuestros expertos los tipos de cabello más comunes son; cabello liso, ondulado, crespo, afro entre otros y pueden ser finos, gruesos etc., Por lo mismo, debes conocer las características de tu cabello para saber que producto cosmético es el que más te conviene o sirve y poder obtener el peinado o look.

Hoy en Club de la Barba, queremos que conozcas en qué consisten 3 de las opciones más recomendadas por los profesionales del mundo de las barberías para conseguir ese peinado con personalidad

1.- POMADA: nacen en los años 50 aprox de la mano del mundo rockabily, donde el peinado era fundamental. En aquellos años sus ingredientes eran vaselina o petrolato, lo que era ideal para lograr peinados clásicos con mucho brillo. Su debilidad más grande era el retiro del producto del cabello.

Actualmente, existen 2 opciones de POMADAS

A base de Agua: Es lo nuevo del mercado, aporta excelente fijación y un brillo medio, acompañado de un gran beneficio, puedes retirarla fácilmente con un lavado, no dejando un efecto acartonado en el cabello.

A base de Aceite: Aunque son difíciles de retirar y deberás esforzarte un poquito más en el lavado del cabello, son ideales para peinados que necesitan mucha fijación ya que su consistencia permite realizar y conservar todo el día corte y peinados como el tupe, Pompadour, ducktail entre OTROS

Nuestros profesionales aseguran que las pomadas son un gran aporte en cualquiera de sus versiones toda vez que evitan agentes agresivos en el cabello, nos permite elegir tipo de fijación que deseamos y el brillo que más nos acomode, brindándonos además la oportunidad única de lucir un cabello limpio y como recién peinado todo el día.

2.- GEL: La conclusión es unánime. A pesar de ser el producto más conocido del mercado es el menos recomendado para uso diario dado que posee alcohol en su formulación, lo que provoca resequedad en el cabello, además de dejar un efecto acartonado, restando naturalidad al mismo, no permite moldear durante el día ya que su finalidad es fijar sin flexibilidad.

Si no se recomienda su uso diario, ¿por qué está en el mercado? Sencillo, por que es ideal si lo que buscas es lograr un look de pasarela, ya que posee una fijación máxima, brillo duradero, con un efecto húmedo en el cabello.

3.- CERAS: Generalmente confundida con la POMADA, (hoy queremos aprovechar de romper este mito), queremos que sepas que las ceras, son elaboradas a base de parafinas y es mucho más difícilde retirarla del cabello que la pomada. Nuestro staff la recomienda si lo que buscas es conseguir un look de recién levantado, natural y relajado. Ideal si lo que buscas es un producto que te permita lucir perfecto sin dar a conocer que estas usando un producto cosmético.

Entre los beneficios de las ceras podemos encontrar que aporta volumen, su fijación puede variar entre media a fuerte, con acabados mate, suaviza y te permite separar el cabello, crear picos y crestas y que todos crean que tu look es propio de tu genética. En cuanto a las ceras, es posible que puedas encontrar algunas que no solo sirven para el cabello sino también para la barba, haciendo un 2x1 mágico.

¡Ahora, depende de tí! Anímate y haz algo diferente en tu estilo, pero con el producto correcto. Y si aún tienes dudas, visítanos en alguno de nuestras sucursales para que nuestros profesionales te asesoren