Domina tu cabello ondulado con estos 7 cortes de cabello

Publicado el noviembre 17 2020

Si eres de los que poseen el cabello naturalmente rizado u ondulado y quieres un corte de cabello con tendencia y estilo donde resalten esos rizos u ondas, es importante que primero conozcas tu tipo de cabello, fortalezas y debilidades, para que puedas optar por un estilo al que puedas cuidar y sacar el máximo de provecho

El cabello rizado u ondulado es un tipo de cabello que tiende a ser más frágil que el cabello liso, esto debido a su estructura en la fibra capilar y su tallo piloso el que puede presentar puntas levantadas en las cutículas, dejando el pelo vulnerable al daño y la deshidratación

Es por ello que si posees cabello rizado necesitas realizar frecuentemente tratamientos de hidratación, ya que los espirales de los rizos u ondas dificultan que los lípidos o aceites naturales secretados por el cuero cabelludo hidraten adecuadamente a todo el

Tus rizos u ondas tienen personalidad propia, ya que el tamaño y forma pueden variar entre personas, así como también tener una mezcla de diferentes rizos y ondas en tu melena, llegando a tener 4 tipos de rizos distintos. Los rulosos pueden presentar rizos muy cerrados en el cuero cabelludo con ondas en el largo de cabello que pueden abrirse hasta quedar lisas las puntas, como también puedes presentar una raíz lisa que se ondula o riza en las puntas.

Una de las principales fortalezas de este tipo de cabello es que para los profesionales es el ideal para trabajar, ya que permite una gran facilidad para manejar peinados aportando naturalmente volumen y docilidad.

Considerando esta fortaleza es que en Club de la Barba te recomendaremos 7 cortes de cabello que llevaras a tu estilo al próximo nivel

1.- Wavy Fringe combinado con desvanecido alto: Necesitas un cabello de al menos unos 5 cm. Este corte y peinado lleva el cabello hacia adelante, permitiendo que la onda o rizo luzca, estratificando lo suficiente para sacar provecho del volumen natural de los rizos y ondas.

2.- Rizos sueltos con corte lob: corte ideal para el cabello rizado u ondulado de los hombres. En pocas palabras este corte es la versión un poco más larga del clásico corte bob. Puedes realizar algunas variantes como cortar en diferentes capas o sin capas, dependiendo de tu gusto

3.- Side Part con desvanecimiento bajo: Este tipo de corte obtiene el volumen perfecto con el pelo largo rizado u ondulado, dejando los costados con un corte muy

4.- Corte con fleco/copete rizado u ondulado: Consiste en llevar el pelo en la parte inferior muy bajo con maquina y dejar los rizos en la parte de en frente caer como si fuera fleco o peinarlo hacia arriba como copete.

5.- Undercut: en este corte se busca acumular un poquito de largo arriba mientras que llevas los laterales rapados, es muy cómodo y no tienes que preocuparte por técnicas de peinado avanzados. Lo que mola de este corte es que funciona bien con cualquier tipo de rizo.

6.- Halcón falso: El halcón falso, también conocido como fohawk, es una versión del mohawk. Como un corte menos extremo, los estilos de halcón falso tienen lados cortos y pelo en la parte superior que empuja hacia el centro para crear la apariencia de un mohícano.

7.- Man BOB: Perfecto para cabello rizado o ensortijados, este corte bien ejecutado, queda precioso y es fácil de manejar en el día a día.

Si aún no sabes bien cual es tu tipo de cabello, te damos un tips para poder reconocerlo, déjalo crecer por al menos 8 cm y podrás reconocer con una certeza del 100% si tienes rizado, ondulado o liso tu cabello.