¿Rizos? Descubre como cuidarlos

Publicado el noviembre 02 2020

Si hay una verdad irrefutable es que los rizos pueden ser tu mejor arma de seducción como también tu peor pesadilla. La semana pasada hablábamos de cortes ideales para cabellos ondulados o con rizos, y hoy te traemos las recomendaciones profesionales de nuestro staff que te permitirá cuidar ese cabello único y con personalidad.

Mantener tus rizos u ondas en perfecto estado, es tu mejor accesorio, transformándose en el protagonista de tu look, la clave esta en lograr dominarlos para sacar su máximo provecho y para eso seguir estas recomendaciones será tu gran aliado

1.- Todo empieza con la ducha, con el lavado del cabello.

Lo principal es utilizar un producto especializado y elaborado para rizos, ya que estos por formulación deberían orientarse a hidratar el cabello.

Segundo ojo con el método de lavado, ya que la forma correcta de hacerlo es masajear el cuero cabelludo con los dedos para ayudar a las glándulas sebáceas en la producción de aceites naturales

Tercero, no olvides utilizar el acondicionador para suavizar tu cabello, pero no olvides retirar TODO el producto de tu pelo, de lo contrario la acumulación de acondicionador en el cuero cabelludo dificulta la distribución de aceites e incluso la ventilación de los poros capilares.

Cuarto, ten especial cuidado al momento de secar tu cabello, Si eres de los que se lo deja secar al aire, ¡perfecto! Tu rizo se irá secando con su forma natural, pero si eres lo de los que prefiere secarlo te aconsejamos presionar suavemente con la toalla sobre la cabeza, hasta absorber el máximo de humedad, evitando que aparezca el temible frizz

Quinto, Reduce la frecuencia de lavado. Es verdad que debemos lavar nuestro cabello regularmente, pero no tiene por qué ser todos los días, ya que el lavado del pelo retira los aceites naturales que recubren tus rizos, dejando el pelo reseco y sin brillo.

2.- Aprende a peinarlos

La particularidad esencial de los rizos es que se sujetan entre sí, dando paso a un mayor volumen, modificando la estructura del cabello y es precisamente esa condición la que permite que los bucles de pelo rizado se enreden con facilidad, por eso peinarlos no viene nunca mal. Lo ideal es hacerlo cuando el pelo esté húmedo. Para ello, te recomendamos que lo hagas con un peine de púas anchas o con los dedos. Así desenredarás fácilmente tu melena y rematarás la rutina de cuidados de pelo rizado.

3.- Hidrata…siempre Hidrata

No subestimes, ni pongas cara de extrañeza, ya que es trascendental para tu cabello rizado u ondulado que lleves a cabo este tratamiento al menos cada 20 días en un lugar especializado o cada 10 días en tu casa. Te explicamos por qué.

Los espirales del cabello rizado impiden que los aceites naturales secretados por el cuero cabelludo se distribuyan por el cabello, lo que provoca resequedad y deshidratación capilar

4.- prefiere estos productos

Pomadas: Las pomadas son ideales para un poco más de sujeción y levantamiento, así que, si quieres peinarte con flecos o peinarte con pompones, elige usar las mejores pomadas para el cabello rizado, preferentemente aquellas que posean arcilla ó cera de abeja.

Potenciador de rizos: estos poseen una mezcla única de ingredientes, transformándose en un producto fantástico para crear rizos crujientes, dándoles rebotes, bloqueando la humedad y manteniendo una buena hidratación.

Ceras: La cera es otro buen producto para peinar el cabello rizado. Pero debido a que las ceras son generalmente fórmulas más gruesas, trabajarlas a través de cabellos muy largos es difícil. Sin embargo, una gran cera para el cabello puede separar y definir rizos más cortos. La cera es ideal si estás tratando de peinar un cabello rizado con flequillo corto o rizos gruesos en la parte superior y quieres un acabado texturizado.

Ahora que ya sabes un poco más sobre tu cabello rizado, Club de la Barba, te desafía a dejar de lado esa timidez y comprobar que lo que nuestras recomendaciones funcionan y sólo necesitas atreverte.