¿Tu pelo tiene sed? Conoce como solucionar este problema

También has visto Club De La Barba

Publicado el agosto 28 2020

Aunque no lo creas, nosotros loshombres también sufrimos de deshidratación capilar, condición que vuelve al cabello débil, opaco y difícil de manejar. Esta resequedad, es el ambiente ideal para el desarrollo de otros problemas como la caspa, falta de brillo, las infecciones por hongos o un cabello quebradizo y áspero.

Poseer el cabello seco, tiene varios factores como causa, como por ejemplo el medio ambiente y la alimentación, sin embargo, el factor más influyente en esta condición es elexceso de lavado del cabello. ¡¡Sí, como lees!! Opuestamente a lo que puedes pensar, tener una rutina de lavado diario llevara a tu cabello a vivir un estado de resequedad que puede ser severa ya que pierde los niveles de grasa para auto-hidratarse

En Club de la Barba, queremos que domines tips claves para combatir este problema desde casa

1.- Bebe suficiente agua, para asegurar que le metabolismo del cuerpo pueda mantener la estructura de las células

2.- Limita los lavados de cabello a día por medio o cada tres días dependiendo de qué tan graso es

3.- Prefiere shampoo hidratante con aloe vera, ya que este retiene la humedad dentro del cabello

4.- No utilices agua muy caliente, por que además de resecarlo elimina la grasa natural que protege tu pelo.

5.- Aplica un shock de agua fría. Cuando estés por terminar tu ducha, propina un golpe de agua fría a u cabello. Brillará y evitaras sequedad.

6.- Ocupa un buen acondicionador, para que logres el efecto suavizador y nutritivo.

7.- Evita el secado fuerte del cabello, para que no dañes la cerda capilar.

Nuestros entendidos señalan que el cabello necesita entre un 15% a un 17% de hidratación para estar sano, es por ello que recomiendan que estos tips que puedes llevar a cabo en casa, los refuerces una vez al mes con un tratamiento de hidratación profesional en un centro especializado, brindando a tu cabello la posibilidad de recuperar la naturalidad delbrillo, sedosidad, suavidad, nutrientes y la queratina perdida del cabello, sinónimos claros de un pelo sano, fuerte y vital.