4 Tips para defender tu cabello del sol en verano

También has visto Club De La Barba

Publicado el enero 07 2021

Sí hay un error del que debemos salir rápidamente, es el de creer que nuestro cabello no sufre con el cloro de las piscinas, el agua salada de las playas, o del sol que se apodera de nuestros días durante esta época del año, sobre todo porque el daño que provocan en el cabello y cuero cabelludo es bastante severo si no prestamos atención.

Descuidarnos y relajarnos demasiado durante esta época estival, podría determinar que aparezca la temida caspa, la deshidratación excesiva o que incluso pierdas cabello antes de tiempo.

En Club de la Barba, somos unos convencidos que un cabello sano, fuerte y vital, no es sólo de cosas de mujeres, nosotros los hombres también podemos exigir y buscar esa cualidad. Por eso hay te regalamos 4 tips que debes llevar a cabo para ganar la batalla en verano.

1.- Fundamental es brindar a tu cabello un escudo ante el sol, pero ¿cómo hacemos esto? incorporando a tu rutina de verano un spray protector término. Ahora te explicamos la relevancia de estos protectores térmicos…El sol es una de las causas que provoca más daño al cabello. La fuerte radiación del sol es el principal responsable que tu cabello cambie de color, provocando en los canosos que el cabello se vuelva amarillento. Además, al existir mayor temperatura en el ambiente el microbio malassezia globoso que produce la caspa posee mayores probabilidades de desarrollarse, lo que aumenta la posibilidad de un brote de caspa.

2.- Si ya pediste tus vacaciones, y tu panorama de relax incluye playa o piscina ¡¡¡por favor…repetimos…POR FAVOR!!! No apliques gel, cera o pomada en tu cabello cuando vayas a estos lugares, ya que es fatal. Nuestros expertos coinciden y son tajantes. No es necesario usar estos productos expuestos al sol, al cloro de la piscina o al agua del mar. Este tipo de productos quedaran perfectos en tus vacaciones si estas pensando en ir a un bar por una cerveza, vodka o whisky o si el panorama es una fiesta, pero no para tomar el sol y refrescarse con un bañito.

3.- Como dijo un sabio filósofo…UD NO LO HAGA!!...jamás, pero jamás mojes tu cabello y coloques de inmediato tu gorra, intentando prolongar el efecto de frescura. Y si eres de los que aplicaban esta tradicional técnica de verano, deja de aplicarla inmediatamente ya luego será muy tarde. ¿Porque somos tan categóricos? Por que al conservar la humedad en el cuero cabello sin permitir que el éste respire estas creando el escenario ideal para acelerar la alopecia y provocar la aparición de hongos en el cuero cabelludo

4.- Lava siempre tu cabello después de una tarde de sol, piscina o playa, ya que debido a las características de estas aguas tu cabello sufre debilidad en el color y lo deshidratan. Por eso te recomendamos que durante el lavado no olvides masajear tu cuero cabelludo, activando la circulación, de esta manera estarás fortaleciendo la raíz de pelo, disminuyendo los riesgos del verano y el sol.