5 mitos sobre el cabello que debes derrumbar

Publicado el junio 04 2020

En más de una ocasión hemos escuchado tantas veces el mismo comentario que lo hemos aceptado como verdades universales, interiorizando y asumiendo que es real, pero esto no siempre es correcto. Hoy EL CLUB quiere derribar junto a ti los siguientes mitos

1.- ¿Cuánto más a menudo corte el cabello más rápido crecerá? Cortar el cabello sirve para mantener el cabello saludable mientras crece, en ningún caso provocara afectar ni positiva ni negativamente el crecimiento del cabello, ya que el proceso de cortar no tiene relación con la raíz del cuero cabelludo, que es donde se desarrolla el ciclo de vida del cabello.

2.- ¿Al arrancarse una cana, crecen más? De cada folículo crece un cabello. En este sentido, tanto si se arranca una cana como si se cae de manera natural, ésta se reemplazará por un cabello que nace de ese mismo folículo, no de folículos contiguos. Los cabellos blancos aparecen cuando se paraliza la producción de melanina, de ahí que nazcan las canas.

3.- ¿Si por un tiempo llevo el cabello muy corto o rasuro mi cabeza, provocare que mi cabello se fortalezca creciendo mucho más? Lamentamos decirte que NO, esta práctica no es cierta ya que no se han encontrado estudios científicos serios que puedan avalar que este proceso ayude a que el cabello se fortalezca.

4.- ¿Si no me peino, el pelo dejará de caerse? El pelo se renueva constantemente, así cuando se cae un pelo es porque está en fase de renovación. Por ello, que se caiga más o menos el cabello no depende de que se cepille o peine con cuidado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si la forma de cepillarlo no es la correcta, podemos provocar rotura en el mismo.

5.- ¿El uso permanente de gorros provoca que me quede calvo? Usar sombreros, gorros o casco sólo ayuda a proteger la cabeza de la exposición al sol y de otros factores ambientales, como el viento y la polución. Hasta la fecha no ha sido posible encontrar alguna investigación que pueda comprobar científicamente la relación entre gorro y caída del cabello.

Ya sabes, desde hoy puedes comenzar a liberarte de esas verdades absolutas que sólo te limitan