5 trucos infalibles que todo hombre debe seguir para explotar su atractivo

Publicado el agosto 11 2020

Muchas veces hemos escuchado que la belleza interior en las personas es lo realmente importante.Y claro no estamos del todo en desacuerdo con esta frase, sin embargo ¿Qué hace ahí escondida, donde nadie puede verla?

Afortunadamente la cosmética se ha transformado en un gran aliado en la obtención de la imagen personal que queremos y deseamos proyectar, ya que nos ayuda a sacar a relucir la mejor versión de nosotros mismos, sin tantos sacrificios ni llevando a cabo grandes y detallistas rutinas de belleza. Hoy la industria esta tan avanzada en nuestro favor que con pocos, pero bien elegidos productos podemos hacer maravillas.

En Club de la Barba, hemos seleccionado estos 5 tips para que seas el más guapo de la primavera solo tienes que seguir estos cinco sencillos consejos.

1. Limpieza facial: Durante nuestro que hacer diaria, nuestra piel y sus poros vanalmacenando partículas de contaminación, exceso de grasa, restos de sudor, células muertas, que gustan de sepultar nuestra belleza interior bajo una capa de suciedad y que impiden a la piel realizar sus funciones de manera correcta. Por ello, SIEMPRE comienza tu ritual con una limpiadora facial con la que además, preparas el terreno para los activos aplicados a continuación y ablanda y suaviza el vello, facilitando el afeitado posterior. Si no tienes mucho tiempo puedes elegir una formula de ducha, al que puedes utilizarmientras de bañas y así ganas tiempo.

2. Incorpora Ácido Hialurónico: Entre el 60 y el 80 % del peso del cuerpo humano corresponde a agua, de ahí que sea tan importante mantener el capital hídrico en las mejores condiciones posibles, ya que de lo contrario dañas la barrera protectora dejando sin defensas a la piel, que queda expuesta a las agresiones externas como; el sol, polución, cambios bruscos de temperatura, viento, frío, etc, sumado a esto la síntesis de colágeno y elastina se ralentiza, lo que afecta tanto a la firmeza como a la elasticidad, y las finas líneas de expresión se convierten en arrugas profundas. Para evitarlo, aplícate a diario ácido hialurónico, justo después de la limpieza.

3. Invierte en tu mirada: La piel que rodea los ojos es la más fina del cuerpo, por eso tiene unos problemas muy concretos como bolsas, ojeras y patas de gallo se concentran en esta área de reducido tamaño, pero que es la primera en reflejar los signos tanto de cansancio como de envejecimiento. Aplícate un contorno de ojos elaborado con activos que ayuden a drenar y activen la microcirculación sanguínea de la zona, como la cafeína, la taurina o el manganeso. Y si lo guardas en la nevera, la experiencia será aún más refrescante.

4. Di adiós a la irritación: condiciones como el afeitado diario, la falta de fotoprotector o la falta de hidratación provocan irritación, tirantez y enrojecimiento cutáneo. Y no existe una sensación más molesta y desagradable que no sentirse a gusto en la propia piel. Nuestro consejo es que al menos una vez utilices una mascarilla con propiedades calmantes e hidratantes que ayuden a suavizar el cutis y a regenerar la capa hidrolipídica. Déjala actuar al tiempo recomendado por el fabricante y, una vez retirada, masajea el exceso de producto hasta su total absorción.

5. El pilar de todo, LA ALIMENTACION: Muchos concordamos en que el organismo casi perfecto donde sus diferentes partes están interconectadas. Si tenemos en cuenta que la piel es el órgano más extenso, cualquier cosa que comamos o bebamos tiene una consecuencia directa sobre ella. Durante los próximos meses, el tiempo que vamos a pasar expuestos al sol va a crecer de manera exponencial y, a estar alturas de la película, todos sabemos de lo que es capaz la radiación ultravioleta. Para frenar sus efectos y reforzar las defensas desde el interior, Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, recomienda incluir en la dieta “frutas y verduras ricas en betacarotenos y antioxidantes. Los primeros ayudan a aumentar la protección natural de la piel contra la radiación solar, mientras que los segundos combaten la acción negativa de los radicales libres”. Llena la nevera de espinacas, acelgas, zanahorias, tomates, manzanas, naranjas, plátanos, melocotones y ciruelas y tu cutis te lo agradecerá.

En resumen si cuidas e hidrata la piel de tu rostro, evitando irritaciones y arrugas innecesarias, y vigilas tu dieta, verás los efectos inmediatamente en tu piel, sintiéndote más seguro y atractivo