8 Consejos para el cuidado de la BARBA en casa By Dario Perez

Publicado el mayo 04 2020

Nuestra vida cambio y no existe persona que pueda opinar distinto. Hoy estamos aprendiendo a adaptarnos a esta nueva realidad, con una serie de medidas de salud que buscan protegernos y llevarnos a superar esta pandemia.

Pero en época de pandemia no podemos sólo proteger nuestra salud y cuidar de los nuestros, sino también nuestro estilo e imagen personal y es allí donde unos de los temas que más interés nos provoca es como cuidar y llevar nuestra barba durante estos días, por eso antes que decidas pararte frente al espejo, sacar tu presto barba y rasurar tu barba, detente un momento, leenos y sigue estos simples y prácticos trucos profesionales para conservar intacta tu arma de seducción.

1.- Trascendental es lavar tu barba con una shampoo especial para este tipo de vello. La clave de este truco es masajear de modo circular con un ritmo suave, prestando especial atención al enjuague el que debe ser con abundante agua, retirando toda la presencia de producto. Suma a este proceso y buen secado ya que con esto evitaras la aparición de hongos o malos olores.

2.- Brinda a tu barba hidratación focalizada con la aplicación diaria de aceites los que además de hidratar aportarán brillo y un agradable aroma. Nuestro secreto, no aplicar producto en exceso para que tu barba ni piel se vuelva oleosas facilitando la aparición de granos en tu piel.

3.- Peina tu barba, pero con el método de arrastrar el peine de manera ascendentes y luego descendente, con la finalidad de dejarla completamente desenredada y retiro de partículas, activando la irrigación sanguínea, estimulando que el vello crezca con más fuerza.

Te recomendamos utilizar alguna pomada que fije y ordene tu barba si ésta posee un largo mediano a largo.

4.- Tu bigote también importa, peina suavemente hacia abajo. Si observas que hay vellos que sobresalen llegando a tu boca, utiliza una tijera o maquina por la mitad del labio, en este caso es preferente que no llegue al borde del labio para evitar errores.

5.- Perfila tu barba: Si ya peinaste tu barba y percibes que esta imperfecta y se nota la falta de perfilamiento llega a la parte más baja de la barba, pasando delicadamente sobre las puntas la máquinapara así darle forma a tu barba. En cuanto a los costados peina levemente en diagonal hacia arriba y te darás cuenta que algunos vellos sobran, córtalos con cuidado y luego peina hacia abajo (haz esto las veces que sea necesario, repitiendo el peinar hacia arriba para lograr ordenarla).

Nuestro consejo es que utilices tu maquina desde el nivel mas alto al más pequeño, hasta que descubras el largo que quieres darlo, priorizando primero los costados terminando en la zona del mentón.

6.- Especial atención requieren las mejillas. Lo primero que debes tener en cuenta sí deseas afeitar o perfilar las mejillas es que debes respetar el sentido natural del crecimiento del tu vello, para evitar con esto que te pases de la cuenta y termines cortando vello que no deseabas cortar y te quedes sin barba. Entonces nuestra sugerencia es que imagines una línea recta desde la mandíbula hacia arriba de la nuez, formando una V no tan pronunciada, para que tu rostro se vea con mejor forma.

7.- Como recomendación general, recuerda siempre, pero siempre realizar el afeitado con el rostro húmedo con vapor para que tus poros estén abiertos y no tengas sangrados por vellos muy duros.

Como conseguimos humedecer con vapor? Aprovecha el post ducha o simplemente humifica una toalla con agua caliente, revisa que tus manos soporten el calor y luego coloca la toalla en tu rostro por al menos unos 4 a 6 minutos

8.- En Club de la barba sólo queremos que te cuides así que si debes salir de casa, protege tu barba con una mascarilla que cubra todo la zona de la nariz, boca y mentón, ya que los vellos suelen atrapar particular del ambiente que pueden entrar en contacto con tus zonas mucosas.

Sigue estos consejos y sorprende aún en cuarentena.