Buscas una piel sana y joven: Pon en práctica estos 7 consejos

Publicado el julio 20 2020

La piel de nuestro rostro es la principal carta de presentación que poseemos y mantenerlo sano y joven no es sólo cosa del factor cronológico de los años. Nosotros podemos influir muchísimo en la vitalidad y salud de nuestra piel.

Hoy en Club de la Barba, queremos compartir contigo algunos consejos que te haránmantener una piel joven, tersa y suave a pesar de los continuos afeitados y contaminación ambiental

1.- Limpiar, exfoliar e hidratar. Una ley universal inquebrantable en cuidado de la piel incluye estos 3 pasos y en este orden: limpieza, exfoliación e hidratación. Debes limpiarte la cara por la mañana cuando te levantes y otra vez antes de acostarte, para quitar de los poros cualquier acumulación de la almohada y el sudor, así como las toxinas ambientales y la mugre. Después del lavado, debes exfoliar la piel, pero solo dos veces por semana. Mañana y noche rehidrátate con un humectante para restaurar la capa protectora de la piel y evitar que las toxinas entren en los poros.

2.- Antes de dormir, aplica una crema de noche. Es importante tener una estrategia de cuidado de la piel a la hora de acostarse porque la regeneración celular ocurre mucho más rápido a la hora del descanso nocturno. Te recomendamos que antes de dormir utilices una crema especial para la noche, ya que esta posee nutrientes adicionales que las células pueden absorber mientras dormimos.

3.- Incluye en tu rutina de cuidados del rostro el retinol. El retinol es un regenerador celular, en concreto, es la Vitamina A en forma de activo cosmético de uso domiciliario que tiene la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y Ácido Hialurónico en nuestra piel aportando múltiples beneficios: disminuye las arrugas, aclara las manchas, renueva la piel, mejora la luminosidad, reduce el tamaño de los poros, pero hay muchas precauciones que debes tomar con el retinol: evita la luz solar sin protector, solo úsala antes de acostarte.

4.- Dormir profundo. Si lo que buscas es conseguir una piel con aspecto juvenil, esimportante conseguir un descanso de al menos 7 u 8 horas diarias. Sabias que tu cuerpo -cada función, no solo la regeneración de células de la piel- necesita este tiempo para recargarse, y si rutinariamente pierdes una noche de descanso completa, comenzarás a agregar años a tu preciosa cara.

5.- Utiliza Crema de ojos. Usar una crema para contorno de tiene nutrientes más específicos que una crema hidratante tradicional, diseñada para la piel delgada que rodea los ojos. Usar una diariamente evitará manchas oscuras y círculos debajo de los ojos, minimizará la hinchazón y mantendrá a raya a las patas de gallo.

6.- Beber mucha agua. La deshidratación produce piel seca y quebradiza, acné, reparación más lenta. Así como necesitas dormir lo suficiente para mantener tu piel juvenil, debes mantenerte muy bien hidratado para mantener tus funciones corporales completamente nutridas. Al mantenerte hidratado vacías las toxinas del cuerpo, proporcionando nutrientes y te mantiene luciendo joven todos los días y a largo plazo.

7.- Di Adiós a la cafeína, azúcares añadidos y alcohol. El antagonista en tu búsqueda deuna piel sana, tersa y vital es el permanente consumo de cafeína, azúcar y alcohol. Estos vicios resecan la piel, obstruyen los poros y comprometen el sueño (que, como sabes, es perjudicial para poseer un aspecto sano y joven. Sí eres un amante del café, limítate a un café por las mañanas, mantente alejado de los productos ultra procesados y, por supuesto, no te pases con las copas.

Como ves, no se trata de querer aparentar 20 años con magia ni photoshop, sino de llevar bien tu edad y ofrecer un aspecto atractivo y saludable.