CABELLO LISO, SIGUE ESTA RUTINA Y LOGRA UN LOOK DE IMPACTO

Publicado el octubre 15 2020

En Club de la Barba queremos que empieces a tomar decisiones sobre tu estilo con base y conocimiento. Ya basta de experimentar o llevar a cabo el secreto del abuelo que más que ayudarnos, puede perjudicar o retrasar nuestro deseo de una imagen firme y con tendencia.

Para conseguir ese look que tanto buscas lo primero que debes hacer es conocer tu tipo de pelo, como cuidarlo y que productos aplicar para lograr el peinado o estilo buscado. Nuestros expertos coinciden.

Cuidar el cabello liso requiere de adquirir un hábito en nuestra rutina:

1.- Elige siempre un shampoo hidratante. La mejor fórmula para trabajar y limpiar tu cabello es un producto que hidrate tu cabello. (PREFIERE AQUELLOS QUE TENGAN ALOE VERA). Aplica una pequeña cantidad del producto y esparce por le cabello, fritando el cuero cabelludo con las puntas de tus dedos. Enjuaga muy bien, retirando todo el producto

2.- Usa acondicionador. La clave de usar este producto esta en saber si posees cabello graso, ya que de ser así debes usar un acondicionador con propiedades de mentol y que brinde la sensación de frescura. Sí posees cabello seco, considera un acondicionador que posea propiedades hidratantes. Recuerda retirar todos los excesos de cabello.

3.- Aunque te parezca poco higiénico, no laves a diario tu cabello. Trata de hacerlo cada 2 o tres días. Una buena alternativa para los días de no lavado tradicional, puedes ocupar un shampoo en seco.

4.- Utiliza siempre agua tibia en tu cabello. Jamás caliente, de lo contrario estarás afectando tu cabello provocando deshidratación tanto en las hebras del cabello como en el cuero cabelludo

5.- Utiliza como máximo tres (3) productos en tu rutina habitual. Calidad no es cantidad. Considera usar 1) Shampoo, 2) Acondicionador, 3) Cera o pomada.

6.- Cuida tu cabello de la deshidratación y daño del medio ambiente. Usa al menos una vez a la semana una mascarilla de hidratación típica de retail o mejor aún acude a un tratamiento profesional en algún centro especializado.

Ahora que ya estas al tanto sobre una rutina ideal de higiene y cuidados para el cabello liso, es momento que conozcas que productos cosméticos son ideales para tu cabello y puedas conseguir el look deseado.

Nuestros profesionales son categóricos, poseer el cabello liso es un gran privilegio, ya que casi todas ceras, cremas y pastas, pomadas, o espumas funcionan a la perfección, logrando el efecto deseado en tu cabello, a que es sólo cosa de que decidas que estilo quieres alcanzar o lucir

Si te decides por ocupar una cera, cremas o pastas para el cabello, obtendrás un aspecto más natural y un acabado mate, manteniendo un poco más de volumen

Si optas por las pomadas, accedes a varios niveles de fijación, dejando un aspecto húmedo en tu cabello.

Si por el contrario eliges una espuma para el cabello, conseguirás una mayor fijación mientras añade textura y volumen.

Es importante que sepas que, aunque la mayoría de los productos son ideales para ti, debes preferir aquellos que te den volumen, ya que el cabello liso suele aparentar una cierta delgadez en la fibra capilar.

Por eso nos atrevemos a recomendarte un último producto cosmético que puede ser muy útil en tu rutina si eres de los que tiene el cabello liso muy fino, hablamos del voluminizador. Este producto se especializa en dar volumen y textura con gran efectividad en los peinados, brillando en cada momento con tu estilo.