CABELLO RIZADO: SIETE CLAVES PARA LLEVARLO CON ESTILO

Publicado el noviembre 17 2019

Esta primavera verano, Club de la Barba te invita a lucir una cabellera divertida, así como perder el miedo a disfrutar de la naturalidad, por lo que ya no tendrás pretexto para no presumir una melena perfecta durante este el año. Anímate a renovar tu imagen y probar las siguientes tendencias que te harán lucir mucho más moderno.

Generalmente escuchamos que el cabello rizado es el peor cabello de todos, y en realidad esto es una gran mentira. Si tienes tu cabello rizado, no debes pensar que al ser algo más «rebelde» que el cabello liso,  significa que es el peor, en realidad hay que saber cómo tener un cabello sano independientemente de que sea rizado o liso.

¿Eres de los que creías que cabello el cabello rizado o crespo no pueden llevar las últimas tendencias en cortes de pelo? ¡Pues claro que sí! La clave estará en saber cómo dominar nuestro cabello y sobre todo como cuidarlo para que permanezca, suave, brilloso y sano

La clave está en combinar estos siete consejos que Club de la Barba trae para ti

1.- HIDRATACIÓN PARA EL CABELLO RIZADO

No es coincidencia que el punto de la hidratación sea el primero. El cabello rizado impide que los aceites naturales del cuero cabelludo se distribuyan hasta las puntas, lo que provoca que este tipo de pelo sea mucho más seco. Por lo tanto, es necesario hidratar profesionalmente las puntas con una frecuencia quincenal y el proceso se puede hacerlo en alguna de nuestras barberías Club de la Barba, obteniendo consejos sobre cómo mantener tu pelo rizado saludable por más tiempo. Para aquellos que tienen vergüenza de ir a la peluquería el mejor consejo es: ¡No seas tímido y compruébalo, aunque sola una vez!

2.- CUIDADO DEL CABELLO CRESPO EN LA DUCHA

Durante el lavado asegúrate de masajear el cuero cabelludo con los dedos para ayudar a las glándulas sebáceas en la producción de aceites naturales. El acondicionador es un producto indispensable, pero asegúrate de retirar todo el producto después con abundante agua para no obstruir la ventilación de los poros capilares.

3.- PRODUCTOS PARA UN CABELLO RIZADO

Tener el producto adecuado en el momento adecuado es la clave para un buen cuidado del cabello. Por lo tanto, busca los productos para tu tipo de cabello (rizado, seco, normal, rizado, …) o dirigido exclusivamente a la hidratación de las puntas. El aceite de argán funciona muy bien en el pelo de los hombres, como la silicona y otros productos para el secador de pelo.

4.- USA PEINES DE MADERA

Parece tontería, pero no lo es. Quienes tienen el pelo crespo, deberían usar siempre peines y cepillos de madera para evitar el temido frizz. El motivo es que los de otros materiales como plástico o metal generan mucha electricidad estática. Péinate sin prisa, hazlo despacio, con suavidad y evitando movimientos bruscos. Si el cepillo, además de madera, es de cerdas naturales, mejor todavía. Las acrílicas no ayudan.

5.- AGUA FRIA

El agua caliente es muy agradecida en invierno, pero hace que tu pelo se reseque. Por el contrario, el agua fría cierra las cutículas de tu cabello, dándole definición y manteniendo la hidratación. Si te resulta imposible hacerlo con agua fría, al menos que ésta esté tibia. Siempre será mejor que con agua caliente.

6.- COMO SECAR TU CABELLO RIZADO

La solución es sencilla. Por un lado, puede usar un turbante de microfibra y dejar que vaya secando, mientras arreglamos el resto del cuerpo. Otra opción es dejarlo secar al aire, siempre que el tiempo y la temperatura lo permita. Una segunda opción es usar el secador, pero siempre a un difusor a temperatura media pero acabando con un golpe de aire frío, que cerrará las escamas de tu cabello.

7.- NO TE LAVES EL PELO A DARIO

El último de los consejos para un cabello crespo de hombre es que no te laves el pelo a diario. El agua sobre el pelo todos los días, reseca mucho el cuero cabelludo. Así, si quieres conseguir tiempo, y así poder lavarlo cada dos o tres días, puede usar champú en seco.