DESCUBRE QUE TIPO DE BARBA TE QUEDA MEJOR SEGÚN TU TIPO DE ROSTRO

DESCUBRE QUE TIPO DE BARBA TE QUEDA MEJOR SEGÚN TU TIPO DE ROSTRO

Frecuentemente nuestros clientes nos preguntan sobre las barbas y bigotes, pues bien, una tendencia que ha regresado para quedarse son las barbas. El objetivo del estilo de tu barba es añadir contraste y relevancia a tu cara, pero ¿Cómo saber qué tipo de barba queda mejor según mi rostro? Las diferentes formas de cara deben resaltar determinadas facciones: no todos los estilos lucen bien en todos. La barba debe complementarse con tu estilo, personalidad y comodidad. Aquí te mostramos cómo elegir el mejor estilo para tu cara.

Primero debes identificar tu tipo de rostro

  • Rostro cuadrado: La barba se debe formar alrededor de la boca y continuar hasta el mentón, enfatizando esta zona y corta en los lados. Tú objetivo debe ser lograr una barba que suavice las facciones del rostro, por lo que a este tipo de hombres siempre debe priorizar una barba larga. Evita que quede poblada para que no le dé el aspecto contrario al que queremos conseguir.

 

  • Rostro diamante:Este tipo de rostro se puede confundir muchas veces con el triangular o en ocasiones con el cuadrado, este se distingue por ser más ancho en la zona de las mejillas que en la parte superior de la cabeza o la barbilla.
    La barba que mejor le va es la perilla enmarcando los labios, también se puede apostar por el bigote y una barba por debajo del labio inferior.

 

  • Rostro redondo: La barba que se recomienda para este de tipo de rostro es una barba de candado, ya que se busca alargar el rostro. Se debe prestar mucha atención para que la barba juegue con las líneas rectas, comenzando desde las patillas del corte de cabello hasta lograr una mayor longitud en el mentón. Se debe cortar a la altura en las mejillas.

 

  • Rostro ovalado: La barba debe ser sutil, como un estilo bohemio, nada larga ni con perillas. Lo fundamental es mantener una barba de dos o tres días.

 

  • Rostro alargado:En este tipo de rostro las patillas son fundamentales, ya que se busca acortar el rostro. La barba debe ser corta en la parte de la barbilla o mentón y las patillas anchas, para formar una media luna.

 

  • Rostro triangular:Este tipo de rostro se caracteriza por tener las facciones muy marcas y la barbilla larga. La barba completa es la que mejor le va para disimular un poco la dureza del rostro, esta tiene que ser más crecida en la zona de los lados y más corta en la barbilla. Se debe tener en consideración dejar la barba corta y bien cuidada, que no sobre pase la barbilla, apostando por el estilo de “barba de varios días”.