¿Ficción o Realidad? 7 creencias populares sobre las barbas

También has visto Club De La Barba

Publicado el julio 03 2020

Para nadie es un secreto que llevar una barba ya no es una moda, ni una tendencia que pasará rápidamente. Desde llegó de la mano de las tribus urbanas "hispter" e "indie", ha sobrevivido a la presión, el cambio constante y los caprichos de las tenencias.

Pero con la llegada de las barbas, han surgido una serie de mitos y fantasías que hoy en Club de la Barba vamos a derribar.

1.- La barba protege de virus y previene algunas enfermedades respiratorias

Sí y no. El vello de la barba No protege de enfermedades o virus, pero sí protege la cara de los rayos ultravioleta. Además, la barba funciona como un termorregulador.

2.- Afeitarse todos los días (aunque no haya nada que afeitar) hace salir pelo

Ficción. Afeitarse no incide en el crecimiento y salida del pelo.

3.- Una persona con acné no debería tener barba

Ficción: Es importante tratar el acné con un dermatólogo y controlar la infección, con o sin barba. Si es un acné inflamatorio y hay quistes (barros ciegos), o si se tienen pústulas, la cuchilla puede causar lesiones o heridas y “sembrar” las bacterias en otras áreas. Por eso se aconseja no hacer el rasurado tan a ras o evitar la afeitada.

4.- Es antihigiénico tener barba

Ficción. Aunque tiene fama de ser poco higiénica, esto no es del todo cierto, pues todo depende de los cuidados que reciba. La barba necesita el mismo proceso de lavado que el cabello. Por tanto, si no limpias va a estar sucia. No hay duda de eso.

Las barbas son nuestros filtros naturales que mantienen a los gérmenes, bacterias, polen y otros invasores lejos de su sistema, por ende, acumula muchas impurezas, por eso se recomienda limpiarla luego de las comidas y lavarla bien durante la ducha.

5.- Las barbas dan picazón

Sí y no. La picazón de la barba no es tan frecuente y por lo general nunca dura más de tres semanas. La picazón puede ocurrir debido a la piel seca y el pelo grueso. Un hombre inteligente mantiene su barba hidratada adecuadamente para mantenerla saludable y sin picazón.

6.- No podrás encontrar trabajo.

Ficción. miras a tu alrededor encontrarás muchos hombres con barba en el entorno laboral. Si bien es cierto, algunas profesiones aceptan de mejor forma la barba que en comparación con otras, una barba bien cuidada puede incluso ser una ventaja. Un entrevistador podrá distinguirte de otros candidatos de manera más eficiente y te será más fácil recordarte.

7.- La barba tiene que estar tupida para verse bien

Ficción. Una barba no tiene que estar llena para verse bien. Cada forma de barba es única: abraza la tuya.

Como puedes ver, nuestra barba se encuentra llena de historias que no son reales y que pueden llevarnos a una falsa idea y a tomar una mala decisión de rasurar toda nuestra barba.

Aquí te dejamos un bonus track

8.- La barba te hace poco atractivo

Ficción. Contrariamente a lo que creen algunas personas, las barbas te hacen más atractivo.Por supuesto, todo se reduce a preferencias personales. Pero, un estudio científico en Australia demostró que: un nivel intermedio de barba es más atractivo, mientras que los hombres con barba completa pueden ser percibidos como mejores padres que podrían proteger a su familia.