Los Mejores Cortes de corte para cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de Rostro.

También has visto Lukas Parolin

• 

Publicado el noviembre 02 2018

¿”Qué corte de pelo me favorece“?

Nuestros lectores siempre nos piden consejos acerca de cómo peinarse y como llevar su cabello, por lo que en queremos explicarlos a continuación cuáles son los mejores cortes de cabello para hombre 2018, dependiendo del cual sea tu tipo de rostro y qué cortes son los recomendados para cada uno de ellos.

mejores-cortes-de-cabello-para-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-rostro

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro

Uno de los mayores errores que suelen cometer los hombres a la hora de elegir un estilo de peinado o corte de cabello, es que suelen fijarse muchísimo en las tendencias que puede que lleven los famosos, aunque luego se dan cuenta de que no les queda igual. Cada hombre, y de hecho cada persona,tiene un tipo de rostro, de facciones o de contorno facial de modo que tendrán un tipo de peinado o de corte que les quedará mejor o peor dependiendo de si son de cara ovalada, cuadrada o triangular por ejemplo.
Si quieres saber como peinarse hombre y acertar con tu estilo es imprescindible que sepas si tu rostro es más ovalado o cuadrado o si tienes por ejemplo una cara más o menos alargada. Con ello podrás saber además como elegir un buen corte. De hecho un buen estilista o peluquero saber cómo cortar el pelo a un hombre en función del tipo de rostro que tenga. Si nos fijamos en los tipos de peinados que muchos hombres llevan nos daremos cuenta de que aquellos que mejor quedan son en definitiva los que mejor combinan con las facciones correspondientes.
Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro

Elegir cortes de cabello de acuerdo a tu tipo de rostro

Uno de los peinados para hombre que más están de moda últimamente, son los cortes del “spiky” con flequillo y pelo hacia arriba, así como los cortes rapados, pero esto no quiere decir que todos los  puedan llevar ya que hemos de distinguir entre distintos formas de rostro y de ahí que el pelo pueda quedarte mejor o peor dependiendo de si lo llevas adecuado a tu tipo facial.
No solamente un corte de pelo favorecedor puntualiza, resalta lo mejor de tu rostro y esconde tus defectos, sino que también mejora tu imagen total. Hay siete formas básicas de rostro: oval, diamante, redondo, cuadrada, rectangular, alargada, y triangular(ocho si le sumamos que a veces también se menciona el tipo de rostro trapecio) y aunque no os lo parezca, para cada una de ellas tendremos una opción de corte y peinado o una sugerencia de qué estilos pueden ser los mejores.  

¿Cómo saber cuál es tu tipo de rostro?

Cómo-saber-cuál-es-tipo-de-rostroPara saber que clase de rostro tienes, lo que debes hacer es poner todo tu pelo hacia atrás, que no quede nada sobre tu cara, mirarte al espejo y examinar tus líneas de tu rostro. Para ayudarte un poco más con la elección del corte de cabello, he preparado un artículo en el que te doy los pasos a seguir para conocer el tipo de rostro que tienes. Una vez que ya conoces el tipo de rostro que tienes, es momento de escoger el corte de cabello que mejor te queda de acuerto a tu tipo de cara.
sabes-cual-es-tu-tipo-de-rostroDe todos modos si te fijas en las opciones de la foto de arriba también tendrás a manos saber qué tipo de rostro te corresponde. Mírate en un espejo e identifica tu rostro con alguno de los de la foto ¿cual es el tuyo? A continuación te detallamos los tipos de rostro y su mejor corte de cabello

Rostro Ovalado

Josh-Duhamel-rostro-ovalado Cómo es: Los rostros ovalados, son aquellos que tienen la forma de la cara alargada y redonda. Es lo que se conoce como la cara con una “forma de huevo”. La frente sobresale poco, de la misma manera que la barbilla. Las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. Es un tipo de rostro, junto al cuadrado muy común entre los hombres (no lo confundas con el redondo cuya facciones son mucho más circulares como veremos más adelante). los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-rostro-tipo-de-rostro-oval-zac-efron Corte ideal: Este rostro, podemos considerarlo ideal ya que guarda bastante las proporciones, por lo que cualquier peinado te quedará genial, aunque quizás los más cortos los que mejor puedan marcar la perfección de tus facciones. Un apunte. no lleves peinados con mucho flequillo ya que se te verá el rostro más ovalado todavía y a poder ser elige peinados o cortes en los que el cabello se peine hacia arriba, hacia un lado o hacia atrás, ya que la frente despejada favorece mucho para este tipo de rostro. Famosos con rostro ovaladoAdam Levine, con la cara más ovalada del mundo, fue elegido el hombre más sexy del planeta en 2013. ¿Por qué? Porque sabe lo que le favorece. Es más, el cantante de Maroon 5 ha llevado tropecientos looks y todos le sientan genial. En este caso, no obstante, nos quedamos con la cresta que tan buenos resultados le ha dado.
Lejos de lo que pueda parecer, la cresta sí alarga más la cara, pero lo hace en vertical y afinando la misma. Es decir, no alarga la cara sino una mínima parte, que es el pelo que se levanta, por lo que el efecto no es como si fueras Blas, de Barrio Sésamo. En su caso, los laterales rapados ayudan a estilizar aún más el rostro y potenciar lo ovalado del look.
Otra alternativa, más que razonable, es la que propone Enrique Iglesias. El cantante, además de una cara ovalada, siempre ha tenido una alopecia importante. Ante tal situación, las gorras de béisbol son una bendición. Casi una experiencia religiosa. Eso sí, no vale cualquier gorra. Si vemos la que lleva Enrique Iglesias, veremos que le han dado forma para que haga curva en la visera y quede más redonda. Así dulcifica su cara ovalada. No obstante, las veces que le hemos visto sin gorra, sus alternativas han sido dos. La primera, pelo corto, flequillo hacia adelante y disimule máximo de la alopecia. En su día, Enrique Iglesias optó por el tazón, tan de moda a principios de siglo. En su caso le quedaba fatal. Entre lo ovalada de su cara y el tazón, no le favorecía para nada. Por suerte, cambió de look a tiempo. También de entre los cortes que os pueden favorecer en el caso de tener un rostro ovalado, tenemos que hablar de los tupés o cortes en los que se tenga  más volumen en la parte central con los lados bien rebajados.
Corte a evitar: En cuanto a ese corte que nunca pero nunca tenéis que haceros en el caso de tener el rostro ovalado, será el corte con flequillo que ya he mencionado antes al hablar de Enrique Iglesias y tampoco el corte de máximo rapado ya que lo único que conseguirás es marcar mucho más esas facciones ovaladas.

Rostro Diamante

rostro-diamante Cómo es: El rostro diamante se distingue por tener la barbilla marcada más de lo normal y los pómulos bastante finos. Además la frente suele sobresalir un poco de manera que se crea una forma casi triangular. Es un tipo de rostro muy masculino aunque no muy común. los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-rostro-tipo-de-rostro-diadamente-estilos-de-peinados Corte ideal: El corte que mejor os sentará a los que tengáis este tipo de rostro, será el que pueda disimular un poco la “dureza” de vuestros ángulos, por lo que los peinados o cortes algo “largos” pueden ser tu mejor aliado. Puedes apostar por llevar una media melena y combinarla con una barba que te permita sacar mayor partido a tus pómulos. Los estilos “hipsters” de peinados, con melenas algo despeinadas son otra buena opción para este tipo de rostro así como las últimas tendencias en tupes y peinados hacia arriba que atraerán la atención frente a tus facciones.
Famosos con rostro diamante: Si hay un famoso con el rostro diamante que ha triunfado, ése es George Clooney. Durante dos décadas, el soltero de oro de Hollywood ha sido el hombre más deseado del mundo. Lo sigue siendo, pero con un anillo en la mano, lo que resta muchos puntos. Eso sí, rozando los 60 años, George Clooney aún están en disposición de mostrar cómo ir perfecto con lo que tienes. Y es que el actor no es el más guapo de Hollywood, tampoco el más sexy, pero sí el que más partido se saca. Empezando por un corte de pelo que potencia su rostro de diamante. Para ello, opta por un corte clásico, ni largo ni corto, con raya a un lado y, en este caso, flequillo hacia arriba engominado. Para empezar, le quita 10 años y, para continuar, le sienta de maravilla. Y de un eterno seductor, a un eterno adolescente. Elijah Wood muestra, claramente, lo que es una cara diamante en esta foto. Vaya por delante que el actor, a sus 37 años, empieza a clarear y tiene entradas importantes. A pesar de todo, aprovecha su corte de pelo para disimularlas también. Y es que el flequillo hacia adelante es clave en la cara de diamante de quien fuera Frodo Bolsom. Por otro lado, todo lo que sean cortes clásicos del tipo peinado hacia un lado y rebajado ligeramente a lo los lados (algo de lo que Clooney echa mucha mano) será también bastante favorecedor para vuestro tipo de rostro. Además los cortes asimétricos o a capas también os pueden favorecer. Corte a evitar: En cuanto al tipo de corte que tenéis o debéis evitar en el caso de tener un rostro del tipo diamante, es indispensable que os olvidéis de la idea de dejaros tupé o de llevar un corte que tenga volúmen arriba por mucho que sea tendencia. Este tipo de corte lo único que hará es que tu rostro se vea muchísimo más alargado. 

Rostro Redondo

Martin-Freeman-rostro-en-forma-redonda Cómo es: Tal y cómo indica su propia palabra, la cara redonda es la cara que tiene forma completamente redondeada, sin que sobresalgan ni mentón, ni pómulos ni nada. Este tipo de rostros, crean una especie de círculo a partir de la anchura que suele tener a la altura de las mejillas, la curva que tiene en la frente y en la barbilla. Muchos hombres tienen este tipo de rostros y aunque penséis que es más propio de los hombres con sobrepeso o algo “gorditos” lo cierto es que hay muchos delgados con facciones completamente redondas.
los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-rostro-tipo-de-rostro-redondo-estilos-de-peinados Corte ideal: El mejor corte será un corte largo que permita disimular un poco esa redondez, como por ejemplo una media melena, o concentrar mayor volumen en la parte alta de la cabeza para poder atraer a este punto todas las miradas. Los peinados con raya puede que te favorezcan también o como ves arriba todos aquellos con los que “juegues” en lo que respecta al volúmen y hacia arriba de modo que puedas crear el efecto de que las facciones redondeadas quedan algo más disimuladas. Famosos con rostro redondoJack Black es el hombre con rostro redondo por excelencia en Hollywood. Una de las caras más simpáticas de la industria del cine, ha pasado por mil y un looks de los que, más de la mitad, le quedaban fatal. Exigencias del guión. Es lo que tiene la comedia. Ahora, en este caso, hay que decir que el corte de pelo le sienta de maravilla. A pesar de las entradas, la media melena ayuda a dar forma a la cara desde los lados. El flequillo hacia un lado también da un punto de referencia a la cara que rompe su circularidad de forma sencilla y favorecedora. Otro de los looks que mejor ha sentado a Jack Black han sido las rastas que llevó en Scream. Parece broma pero para una cara redonda, le proporcionan aristas a las que agarrarse para romper esa forma. En el caso de Chace Crawford, es verdad que tiene la cara redonda, pero también que es guapo a rabiar, por lo que pocos peinados le quedan mal. El protagonista de Gossip Girl ha sabido madurar con elegancia y dejar de lado su look del Upper East Side. Ahora opta por un pelo más corto, desfilado y despeinado por arriba. Con ello consigue verticalizar la redondez de la cara, y hacer que ésta tenga muchas aristas. La barba poblada y semidescuidada ayuda a dar ese punto rebelde que busca con el pelo. Y es que con la cara afeitada y su rostro de balón, sumado a la pinta de niño bueno de Chace Crawford, bien podría pasar por un juvenil. No le conviene si quiere seguir trabajando en Hollywood. Cortes tipo rostro ovalado Otro corte de pelo que favorece a los hombres de rostro redondo es el asimétrico, dejando los lados más cortos, con más cabello en el centro. Sí ya sé que he dicho que para “suavizar” vuestras facciones es mejor que cojáis y os dejéis el pelo largo, pero también si optáis por uncorte de lados reducido y algo más de cantidad en el centro, lograréis facciones más marcadas y crear un punto de atención en la parte superior del rostro.
Corte a evitar: Por otro lado, si tienes el rostro redondo, es mejor que evites todo lo que sean cortes con flequillo que solo van a conseguir que tus facciones se vean más enmarcadas del mismo modo que tampoco será bueno que te peines con el cabello hacia atrás.

Rostro Cuadrado

Arnold-Schwarzenegger-rostro-cuadrado Cómo es: El rostro cuadrado es un rostro con los maxilares muy marcados el cual presenta la frente y la barbilla planas. Se asocia con ser el tipo de rostro más masculino de todos aunque como le sucede al triangular no es el más común de todos. Dependiendo de si te gustan o no las facciones marcadas y masculinas puedes elegir entre cortes que las disimulen o los que las marquen más. los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-rostro-tipo-de-rostro-cuadrado-estilos-de-peinados Corte ideal: De todos modos, el corte ideal para este tipo de rostro es poder suavizar un poco tus facciones, y que los ángulos de tu cara no se marquen tanto por lo que un corte con volumen en el centroy los lados rapados, serán sin duda tu corte de cabello perfecto. Los flequillos también pueden quedarte muy bien y como no, el “spiky” (primera foto a la izquierda) será un estilo al que puedes sacarle mucho partido. Todo lo que sean cortes por encima de las orejas y patillas cortas te van a favorecer de modo que tus facciones no se vean tan cuadradas. Por otro lado, si optas por llevar barba, es una buena idea dejarla un poco larga de modo que la mandíbula se vea más alargada. Cortes a evitar: Si tienes un tipo de rostro cuadrado siempre es mejor que evites todo lo que sean cortes demasiado rapados, o cortes del tipo militar. Los pelos largos o medias melenas tampoco son tus aliados, de modo que debes centrarte en los cortes más asimétricos y bien cortos.

Rostro Rectangular

rostro-rectangular Cómo es: Es un tipo de rostro en donde la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente, haciendo la forma de rectángulo. Suelen ser rostros anchos aunque sin llegar a serlo tanto como por ejemplo los ovalados. Suelen confundirse con el tipo de rostro cuadrado.
los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-rostro-tipo-de-rostro-rectangular-estilos-de-peinados Corte ideal: El corte de cabello ideal para las caras rectangulares serán aquellos que te permitan disimular el ancho del rostro, por lo que los cortes con volumen o cantidad de pelo hacia la frente, o con flequillo pueden ser tu mejor opción para disimular la “dureza” de tus rasgos. Los hombres con cabello rizado y este tipo de rostro es mejor que saquen partido a sus rizos naturales y los dejen crecer cuanto quieran. Por otro lado, todo lo que sean cortes asimétricos y de lado servirán para que tu rostro se vea algo más cuadrado e incluso para que las facciones se redondeen ligeramente. Corte a evitar: Los hombres de rostro rectangular es mejor que eviten los cortes hacia arriba. Puede que te quede bien un corte con volumen en el centro, pero nada de imitar el estilo de peinados de los 90 o llevar el pelo de punta porque lo único que hará es sumar que tu cara se vea más rectangular todavía.

Rostro Alargado

Ricky-Martin-rostro-alargado Cómo es: Los rostros alargados son iguales que los cuadrados en lo que se refiere a las proporciones aunque la frente y barbilla serán redondeadas en lugar de ser angulares. Este tipo de rostro es más común de lo que podáis pensar y además del corte que podemos recomendaros os digo que si tienes rostro alargado y te dejas barba te verás muy favorecido. los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-rostro-tipo-de-rostro-alargado-estilos-de-peinados Corte ideal: Si deseas que tu rostro no se vea tan alargado, deberás llevar un corte en el que se tenga mayor volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las oreja. Por otro lado, el corte del tipo “spiky” os puede quedar bien dado que al subir el pelo en la parte frontal aunque sea ligeramente lograréis que toda la atención se acapare en ese punto. Por otro lado, los cortes con un poco de flequillo también os pueden favorecer.
Cortes tipo rostro alargada Corte a evitar: En cuanto al corte a evitar, es mejor que teniendo el rostro alargado evitéis los cortes de pelo largo o de hecho llevar el cabello demasiado largo dado que las facciones se verán más alargadas.

Rostro Triangular

tom-welling-rostro-triangular Cómo es: Es un tipo de rostro que muchos consideran bastante armónico ya que la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos, los cuáles suelen marcarse bastante. los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-rostro-tipo-de-rostro-triangular-estilos-de-peinados Corte ideal: Los flequillos son vuestros mejores aliados, ya que os permitirán disimular la frente. También los peinados de raya, y los de efecto algo despeinado. Luego están los cortes clásicos como el “pompadour” o el “quiff” que también os van a favorecer mucho. Este tipo de cortes son para que nos entendamos similares a los tupés de toda la vida, pero con los lados algo más rebajados. Corte a evitar: En cuanto a los cortes que se deben evitar para este tipo de rostro, tenemos que mencionar com no, los rapados ya que van a hacer que tu frente se vea demasiado. Y el tuyo ¿cuál es? déjanos tu comentario con tus experiencias y dudas que puedas tener acerca del corte de pelo que más te favorece. Teniendo la información sobre el corte de pelo que mejor nos va según el rostro que mejor que escoger un corte de pelo que sea tendencia para este año. Espero que os ayude.   Fuente:Revista Moda Ellos.