Muévete en casa con los consejos del CLUB

Muévete en casa con los consejos del CLUB

En tiempos de confinamiento y cuarentenas, poder realizar nuestra vida rutinaria es imposible, y si hay un tema que queda relegado es el poder hacer deporte, ya que todos los gimnasios y parquesdeben estar cerrado como medida preventiva

Y estamos de acuerdo, todos queremos cuidarnos y debemos evitar riesgos innecesarios, pero como solucionamos los amantes del deporte esta imposibilidad de hacer actividad física? El deporte no es sólo un interés estético también es considerado salud y necesidad por querer sentirse bien y cómodos consigo mismo.

En Club de la Barba creemos que si te ejercitas desde casa obtendrás variados beneficios como; mantener tu forma física, ahorrar dinero, ser más eficiente en tus tareas diarias y le darás un efectivo descanso a tu mente. Aquí te contamos algunas alternativas de ejercicio en casa que son efectivas y totalmente realizables en tu hogar

Compra una cinta de correr

Esta máquina puede ser una de las mejores alternativas para poder ejercitarte en casa, ya que es efectiva subir las pulsaciones y generar un buen cardiovascular. No tienes por qué comprar una excesivamente grande como la que está en los gimnasios, el tráfico de personas y la utilización de estas máquinas es algo excesivo, así que podrás adquirir algunas más compactas.

 

Haz flexiones de pecho

Generalmente se menosprecia a las flexiones de pecho o dominadas. Se piensa que no ejercen la suficiente presión y que el trabajo del músculo no es el óptimo, pero la verdad es que no es así. El pecho es un músculo amplio y puede ser ejercitado desde diferentes puntos. Para lograr que el pecho sea ejercitado bien, necesitarás variar la inclinación con la cual haces las flexiones. Otra forma de hacer que el ejercicio resulte más interesante es ir cambiando la posición de manos y pies según tus necesidades. Ya sea que desees ejercitar el pecho en la parte media, alta o baja.

 

Crea una rutina de abdominales

El abdomen es uno de los músculos más difíciles de trabajar y los que se tardan más en verse, así que deberás crear una rutina bastante completa. Lo primero que debes saber es que no es tan recomendable hacer abdominales todos los días, tus músculos deben descansar, así que lo mejor es que lo hagas con día de por medio. Así se regenerará el tejido y podrás hacer que crezca. Para poder tener una buena rutina, debes realizar diferentes tipos de abdominales que ataquen la parte media, alta y baja de tu abdomen. Crea un circuito que combine estos ejercicios para que la distribuciónsea uniforme y logres tener buenos resultados.

 

Comienza el método hiit

Sin duda, la principal ventaja de los entrenamientos HIIT es que las rutinas y ejercicios no son de exclusividad de un gimnasio, además requieren de una cantidad de tiempo menor conservando suefectividad. Para llevar a cabo este tipo de entrenamiento en casa simplemente necesitas la ayuda de una silla y estructurar una rutina full-body para hacer un circuito HIIT sin necesidad de desplazarnos al gimnasio (ahorrando tiempo y sobre todo de dinero