¿Pelo liso? Descubre que cortes son ideales para ti

Publicado el octubre 07 2020

¿Sabías que al momento de elegir un tipo de corte de cabello o peinado debemos tener en cuenta el tipo de cabello que tenemos? Según nuestros expertos del Club, existen 2 claves fundamentales para conseguir el look deseado, y estas son. 1) tus rasgos faciales y 2) tipo de cabello

En Club de la Barba, hoy queremos enfocarnos en los mejores cortes y peinado para cabello liso para que en tu próxima visita te atrevas con el cambio de look. Este tipo de cabello posee la gran ventaja de ser uno de los más fáciles de trabajar ya que la mayoría de los cortes y peinados le quedan muy bien, además sólo requieren de una mantención mensual.

Técnicamente, el cabello liso o lacio, crece regularmente recto casi sin curvaturas. Evidentemente, si presenta curvaturas es propio del desgaste diario debido al cortes o el peinado de costumbre. Sin embargo, esta curvatura es totalmente trabajable profesionalmente ya que es muy ligera y sólo observable en aquellos hombres que usan el cabello largo, hablamos de cabellos que superan los 15 cm

Pues bien, conozcamos la selección de cortes que serán tendencia en estilo y vanguardia esta primavera-verano

1.- Pompadour: conocido como el clásico afrancesado, es un corte de cabello que requiere movimiento hacia arriba y hacia la parte posterior de la cabeza para generar una especie de “copete”. Este corte, durante el último tiempo ha sufrido cambios, ya que, antes se degradaba, sin embargo, hoy en día se prefiere más corto e incluso hasta rapado.

Si te decides por el Pompadour, puedes elegir entre POMPADOUR CLÁSICO, MODERNO, CORTO Y DE TEXTURA

2.- Corte con Flequillo: El flequillo de los hombres se refiere a cualquier peinado en el que los lados se cortan y el cabello en la parte superior se peina para que cuelgue sobre la frente. Para los que tienen el pelo liso, una opción de moda para probar es el corte de pelo con flecos angulosos, un tipo de flecos barridos de lado. Este peinado presenta un cabello que ha sido cortado en ángulo y luego barrido hacia un lado para crear un aspecto anguloso y vanguardista.

Si te decides por el corte con flequillo, puedes elegir entre un FLEQUILLO VOLUMINOSO Y HASTA UN FLEQUILLO ESPESO Y

3.- Mohicano: es un peinado que puede resultar en un nivel impresionante. Con costados cortos que se alargan hasta el centro, el pelo en púas en la parte superior, la cresta con degradado te ofrece un corte de pelo fresco que cualquier hombre puede probar si deseas cambiar tu estilo

Si te decides por este estilo, puedes elegir tanto EL LARGO DE LA CRESTA DE MOHICANO COMO ELEGIR ENTRE BAJO, MEDIO, ALTO O A RAS DE PIEL EL DEGRADADO EN LOS LADOS.

4.- Slicked back: el corte requiere del pelo corto en los lados y la parte baja de la nuca, mientras que la parte superior se deja más larga para peinarla hacia atrás. Según tus gustos puedes decidir que tan corto lo quieres de los lados y de la parte superior. A modo de sugerencia podemos decirte que, si posees el cabello largo, la parte de arriba la dejes larga para poder jugar con un mayor volumen y movimiento del corte.

Si te decides por este corte, puedes elegir entre SLICKED BACK CLASICO, MODERNO, CORTO, RASURADO O LARGO

5.- Fade Alto y Bajo: ideal para el cabello liso, el corte de pelo con fade alto degradado es un corte vanguardista y de alto contraste. Comienza en la parte alta de los costados y la espalda, y el cabello gradualmente se estrecha hacia abajo en el cuello. En tanto que sihablamos de Fade Bajo el corte comienza en los bordes del corte y en la línea del cabello, justo encima de las orejas y el escote. El cono apenas se nota en algunos fundidos bajos.

Estas recomendaciones, pero recuerda que siempre puedes visitarnos y pedir tu asesoría en persona, pero ya sea que lo decidas en casa o lo definas junto a un profesional, siempre lleva una foto de la idea del look que quieres lograr.