Sácale el jugo a esta cuarentena, aprovecha estos 5 cursos gratuitos

Publicado el junio 24 2020

Llevamos más de cien días en cuarentena o limitados en nuestro qué hacer y las formas de entretenerse en casa comienzan a escasear, ya jugamos a ser master chef, remodeladores de muebles antiguos, hicimos aseo profundo, nos divertimos jardineando y ya hemos visto cuanta serie aparece en alguna plataforma streaming, sin embargo, el tiempo que llevamos en casa empieza a desanimarnos.

Hoy en Club de la Barba te traemos una nueva alternativa para que no sólo te entretengas sino también aumentes tus conocimientos y capacidades. Hemos seleccionado 5 cursos gratuitos de diferentes áreas que pueden interesarte

1.- Mercados Financieros: Curso ofrecido por la Universidad de Yale, mediante la página web de Coursera.

El curso pone énfasis en que sus estudiantes desarrollen, habilidades de liderazgo con conocimientos financieros y comprendan el funcionamiento del mundo real de las industrias de valores, seguros y banca. El objetivo final de este curso es incitar a utilizar tales conocimientos de manera efectiva para conducir hacia una sociedad mejor.

Este curso puedes encontrarlo en el siguiente link: https://www.coursera.org/learn/financial-markets-global?ranMID=40328&ranEAID=KfP13hCzHzY&ranSiteID=KfP13hCzHzY-7d_sdqDdZSNg.u41a_I.qQ&siteID=KfP13hCzHzY-7d_sdqDdZSNg.u41a_I.qQ&utm_content=10&utm_medium=partners&utm_source=linkshare&utm_campaign=KfP13hCzHzY

2.- Sustentabilidad y Economías Sociales: Curso ofrecido por Universidad de Chile, mediante la página web de Coursera.

Este curso presenta y explica el conjunto de alternativas y expresiones que forman parte de esta denominada “Economía Social y Solidaria”, que incluyen el Comercio Justo, las Empresas Sociales, Empresas B, la Economía del Bien Común, el Cooperativismo, la Economía Colaborativa, las Sociedades Laborales, los Emprendimientos Socio -Ecológicos, en que se comparten valores y criterios como la democracia, la equidad, la solidaridad, incorporando los impactos sociales, ambientales y económicos en los entornos inmediatos de desarrollo profesional.

Este curso puedes encontrarlo en e siguiente link: https://www.coursera.org/learn/sustentabilidad-economias-sociales?ranMID=40328&ranEAID=KfP13hCzHzY&ranSiteID=KfP13hCzHzY-27QxetK9XDpjEUKp1lG5pA&siteID=KfP13hCzHzY-27QxetK9XDpjEUKp1lG5pA&utm_content=2&utm_medium=partners&utm_source=linkshare&utm_campaign=KfP13hCzHzY

3.- Cursos Sence: Haciendo un llamado a cuidarse entre todos y quedarse en casa para prevenir el riesgo de contagio del virus Covid-19, el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo, SENCE, invita a las personas a aprovechar las herramientas en línea y sin costo que ofrece el servicio. Actualmente hay 46 cursos disponibles en esta modalidad, en las áreas de Tecnologías de la Información, Emprendimiento y Habilidades para el Siglo XXI, gracias a convenios suscritos con Fundación Carlos Slim y Fundación Telefónica.

Este curso puedes encontrarlo en e siguiente link: https://sence.gob.cl/personas/noticias/como-usar-el-tiempo-de-cuarentena-para-aprender-sence-invita-capacitarse-en-casa-46-cursos-en-linea-sin-costo

4.- Adobe Illustrator: Sé un experto en ilustración digital: Curso ofrecido por Crehana mediante supágina web.

Este curso te invita a prepararte para realizar tu primera ilustración digital. En este curso realizarás varios ejercicios prácticos que te permitirán explorar las diferentes herramientas del software, y al final crearás un proyecto impactante utilizando tus propios conceptos. Al ser aprobado recibirás tu diploma y potenciarás tu portafolio.

Este curso puedes encontrarlo en el siguiente link: https://www.crehana.com/cl/cursos-online-ilustracion-digital/adobe-illustrator-se-un-experto-en-ilustracion-digital/

5.- Fotografía y composición para Instagram: Curso ofrecido por Domestika mediante la página web.

Este curso fusiona diseño y fotografía móvil trabajando con marcas nacionales e internacionales, creando contenido para publicar en Instagram. Las influencias son a todo color y aunque de diferentes disciplinas, todas relacionadas con la creatividad en muchas de sus formas.

Este curso puedes encontrarlo en el siguiente link: https://www.domestika.org/es/courses/292-fotografia-y-composicion-para-instagram/units/1347-hola#course_lesson_5253

Debemos comentarte que estos cursos son gratuitos e impartidos por prestigiosas universidades a través de plataformas educativas, sin embargo, poseen la opción de certificarse a través de un bajo costo.

Te tenemos una sorpresa, ¿conoces Pixar in a box? es el nombre de la plataforma, donde encontrarás tutoriales en español para aprender a realizar este tipo de trabajo en 3D, es decir, las habilidades fundamentales para hacer películas. De hecho, la idea es que sientas que estás detrás de cámara, por eso los cursos están pensados para todas las edades y sin conocimientos previos.

Anímate, sabemos que no existe una varita mágica para volvernos exitosos. Sin embargo, podemos afirmar que hay clases que, con sus contenidos, promueven el desarrollo de ciertos hábitos que potenciaran tu inteligencia y competencias.